ONPLUS y BDNPLUS migran al cloud de AWS su servicio SaaS de plataforma de formación
Onplus y Bdnplus han iniciado el proceso de transición a la nube de su importante base instalada en la plataforma de e-learning basada en Moodle. “Estamos trasladando toda nuestra infraestructura a Amazon Web Services (AWS) para ofrecerla en modo SaaS, con una asignación de recursos flexible y con mayor escalabilidad y disponibilidad, que es crítico en períodos de alta concurrencia y en picos de demanda como, por ejemplo, en el caso de matriculaciones masivas de nuevos usuarios”, apunta Beatriz Muntaner, su Directora General.
El cambio será transparente para las más de 60 instancias de Moodle independientes que existen en la actualidad, y que dan cobertura a los cerca de 120.000 alumnos activos entre todos los campus. AWS, además, dispone de una arquitectura de referencia elaborada a partir de las mejores prácticas observadas en proyectos similares.
Moodle es el Learning Management System (LMS) más extendido a nivel mundial, con más de 240 millones de usuarios de todo el mundo registrados, y se trata de una plataforma de código abierto con la que Onplus lleva trabajando desde hace más de 10 años en multitud de proyectos de implantación y desarrollo y que ha ido adaptando a las necesidades de sus clientes.
Onplus es una consultora de formación con más de 30 años de experiencia en producción de contenidos multimedia y en metodologías de formación y gestión del cambio basadas en las nuevas tecnologías. Cuenta con un equipo multidisciplinar integrado por consultores de formación, jefes de proyecto, pedagogos, psicólogos, comunicadores multimedia, diseñadores gráficos y técnicos, entre otros. Bdnplus, por su parte, se fundó en el año 2000 también en Barcelona, y está especializada en formación de Prevención de Riesgos Laborales y promoción de hábitos saludables en el trabajo.
AWS es la plataforma cloud líder de mercado ya que ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel mundial. Cuenta con millones de clientes de todo tipo, desde gobiernos a compañías multinacionales o pequeñas startups que han optado por no depender de estructuras físicas en sus sistemas de información.
No hay comentarios