Creación de contenidos digitales
Hoy en día para la gran mayoría de organizaciones, es imprescindible disponer de una biblioteca propia de contenidos digitales para informar y formar rápidamente de manera homogénea a empleados, colaboradores y clientes. Algunos claros ejemplos de ello son:
- La necesidad de formar rápidamente en algún proceso interno a toda la plantilla, derivado de un cambio de normativa (Compliance).
- Ofrecer instrucciones de uso o elementos de ayuda online atractivos y fácilmente actualizables a nuestros colaboradores y/o clientes.
- Transformar procesos de aprendizaje presenciales en programas basados en recursos online con el fin de limitar contagios por enfermedades, reducir costes y homogeneizar los procesos formativos.
El proceso de creación de un contenido requiere de un equipo multidisciplinar de especialistas en diferentes áreas de conocimiento y puede resumirse en los siguientes pasos:
- Identificación de objetivos del proyecto
- Estudio de la información inicial, necesidades de actualización y recursos disponibles.
- Análisis del perfil profesional y medios tecnológicos del público al que va dirigido el proyecto
- Definición de la estrategia instruccional
- Establecimiento de requisitos previos
- Conceptualización del proyecto identificando cada uno de los recursos formativos,
- Creación de la identidad gráfica
- Validación de la propuesta funcional
- Desarrollo del guion multimedia
- Desarrollo de recursos necesarios (vídeos, audios, personajes, animaciones, infografías, gráficos, juegos, evaluaciones, etc…).
- Elaboración del contenido, integrando todos los recursos de acuerdo con el guion establecido.
Además existen unas tareas posteriores a la creación del contenido, no menos importantes para el éxito del proyecto en las que también podemos ayudarte:
- Distribución de los diferentes recursos digitales a los participantes, según su perfil profesional
- Seguimiento y control de acceso a los recurso y aprovechamiento de los mismos
- Acompañamiento en procesos de cambio
Tanto si tienes un proyecto definido y concreto como si solo tienes una idea general de lo que te gustaría digitalizar, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de comentar tu iniciativa, sin ningún compromiso. Nuestros más de 25 años desarrollando proyectos de digitalización y la cercanía con nuestros clientes son nuestra principal garantía.
No hay comentarios