Los 3 pilares del liderazgo relacional
El liderazgo relacional consiste en aplicar la inteligencia social al ejercicio de nuestra función como responsables de equipos, directos e indirectos. Demostramos inteligencia social cuando ponemos en juego nuestra capacidad para relacionarnos con los demás de forma armoniosa y productiva, para garantizar una buena calidad de vida y eficiencia en el trabajo.
Las habilidades de liderazgo juegan un papel relevante para lograr el éxito. Responsables de proyectos, mandos intermedios o directivos, han de poner en juego sus habilidades para: conectar con los demás, demostrar empatía, ser personas asertivas, lograr credibilidad, generar ambientes de confianza, mostrar flexibilidad, motivar a los demás, lograr su cooperación e influir en colaboradores y clientes, inspirando sus actuaciones y logrando su compromiso.
Objetivos del programa:
El liderazgo relacional actúa sobre tres grandes pilares, y en base a ellos, proponemos el desarrollo de los contenidos formativos del programa.
- Lograr mejores relaciones, conexión y confianza, mediante el ejercicio consciente de la habilidad para mostrar empatía y desarrollar potentes relaciones interpersonales.
- Ganar cooperación e influencia en los demás, poniendo en juego las habilidades para comunicar con las personas de forma positiva y constructiva.
- Motivar y lograr el compromiso de los miembros del equipo, gracias al reconocimiento de la contribución, una buena gestión de los estados emocionales y la capacidad para impulsar un propósito compartido.