Caso práctico: Autoestima
Conocerte es el primer paso para desarrollar una imagen positiva de ti mismo/a y cambiar aquellos aspectos personales que te limiten. Potenciar y fortalecer tu autoestima te ayudará a sentirte capaz, a saber enfrentarte a las adversidades y a manejarte adecuadamente, tanto en el ámbito laboral como personal. El desarrollo de la autoestima comporta una actitud más positiva y constructiva, que te ayudará a conseguir las metas y objetivos que te propongas.
Objetivos específicos:
•Mostrar cómo los estados de ánimo, especialmente la resignación (frustración), pueden afectar negativamente al autoconcepto y a la autoestima de las personas.
•Aumentar la autoconciencia sobre los efectos de la frustración sostenida en la autoestima y las posibilidades de futuro.
•Reflexionar sobre la “agencia” personal como recurso para salir de la resignación.
Metodología:
A través de una situación práctica, podrás analizar las buenas y malas prácticas que aparecen representadas y reflexionar sobre el qué y el porqué de ellas, descubriendo por iniciativa propia las fortalezas y debilidades.
El caso práctico permite interiorizar, de forma práctica y con una metodología interactiva, aspectos a mejorar de nuestra vida.
Carga lectiva:
2 horas