Adaptación al cambio y flexibilidad
Para adaptarse a un entorno cada vez más dinámico, las organizaciones han de impulsar y promover importantes procesos de cambio, ya sea para abordar con éxito las transformaciones cotidianas, para incorporar nuevos modelos de trabajo y gestión, o para poder aplicar nuevas soluciones de forma más ágil, para la mejora continua. En este sentido, contar con profesionales con los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar de forma adecuada los cambios y el impacto de éstos en las personas, es un elemento clave para el éxito de las organizaciones actuales.
Presentamos este curso para abordar este concepto y ofrecer las herramientas adecuadas a los alumnos para poder adaptarse a las nuevas situaciones cambiantes con metodología 100% virtual.
Objetivo General:
Aprender las herramientas necesarias para gestionar y facilitar la aceptación de un proceso de cambio en la organización aceptando positivamente la vivencia personal a través de la gestión emocional. También se trabaja el diseño de estrategias de intervención ante cambios complejos y / o cotidianos.
Objetivos específicos:
- Identificar las posibilidades de cambio como base del crecimiento individual, mejora continua y palanca de transformación profesional.
- Conocer la gestión del proceso de cambio y cómo desarrollar una actitud flexible ante estos.
- Desarrollar estrategias para afrontar los cambios complejos y / o cotidianos • Identificar los momentos de incertidumbre para gestionarlos y tomar las decisiones adecuadas.
- Desarrollar actitudes resolutivas para salir fortalecido y reforzado de un proceso o situación de cambio.
Las 3 competencias que se trabajan en este curso son las siguientes:
- Gestión de las emociones
- Adecuación al cambio y flexibilidad
- Capacidad resolutiva y toma de decisiones